31 de julio de 2014

TUTORIAL - BOLSA DE TELA PARA EL VERANO


Buenas costureras,
Ya estamos a jueves, eso significa que hoy toca tutorial de La Mar facilito, facilito apto para principiantes y participar en Rums-E. Por cierto, un saludo a todas las que compartimos en Rums-E nuestras ideas, si te quieres pasar y verlas haz click aquí verás cositas muy interesantes.




Ya te expliqué aquí cómo iban a ser las vacaciones a medias en la Mar de Ideas, así que éste será el último tutorial hasta Septiembre, aunque me ha dicho un pajarito que si estás atenta igual publico alguno sorpresa que te encantará, pero no sé muy bien cuando. 

De todos los que he publicado hasta ahora éste es el más facilito y rápido, además muy útil. He tardado sólo 20 minutos en hacerla. La mía la llevo siempre en el bolso, me ha sacado de más de un apuro y plegada ocupa casi nada. Aunque es muy fácil al final de todo te explico cómo doblarla para que ni te enteres de que la llevas. ;)





La tela que he gastado es Ludovika de Ikea, puedes verla aquí. Me encanta porque es perfecta para el verano y por el precio, es baratísima y con un poco más de un metro de tela te salen ¡cuatro!
Que conste desde hoy que soy fan, pero fan de las de verdad de todo lo de Ikea. Me gusta casi todo lo que diseñan, sus exposiciones en la tienda, sus telas... 


Ahora vamos a lo que toca que cómo siempre ya me estoy enrollando con mis historias. :))





Cómo hacer tu bolsa veraniega




Material que vas a necesitar:
  • Tela
  • Tijeras
  • Hilo
  • Gancho para voltear (si no tienes no pasa nada)



1. Corta dos trozos de tela de 47 x 36cm que serán la bolsa y otros dos de 7 x 70cm para las asas. Con estas medidas tendrás una bolsa de 40 x 33cm.  





2. Une las telas de la bolsa encarando los derechos. Cose un zigag alrededor de tres de sus laterales para que no se deshilache y un pespunte a 1cm del borde.




Asas de la bolsa

3. Dobla los dos trozos de las asas a lo largo encarando el derecho de la tela. Sujeta con alfileres, si son de patchwork y los pones en perpendicular al sentido de la costura no necesitarás hilvanar, lo puedes coser directamente con la máquina. 




4. Cose un pespunte a un centímetro del borde del lateral que queda abierto, en cada uno de los dos trozos.




5. Dale la vuelta con ayuda del gancho de voltear. Es muy fácil, mete el gancho por la cinta de tela y cuando salga por el extremo, engánchalo en la tela y estira con cuidado hacia tí para darle la vuelta.

 



6. Una vez dadas la vuelta las asas, plánchalas y cose de nuevo un pespunte a un centímetro del borde por el lateral dónde te queda la costura que acabas de hacer.





7. Coge la bolsa y estando aún del revés, haz una doblez de 2,5 centímetros en la parte que te ha quedado abierta, vuelve a doblar otra vez y sujeta con alfileres. Comprueba que la bolsa queda igual de larga en todos los lados.




8. Coloca las asas como ves en la foto haciendo coincidir las costuras de las mismas hacia dentro. Márcate el centro de la bolsa y mide 6,5cm a cada lado de este punto, de forma que al poner las asas quedarán separadas 13cm. (Estas medidas son de mi bolsa, pero puedes poner otras).






9. Para que queden bien en la bolsa, dobla las asas hacia arriba, sujeta de nuevo con alfileres y cose dos pespuntes alrededor, uno en la parte de arriba y otro en la de abajo de la doblez. Te aconsejo empezar a coser desde uno de los laterales pues aunque el hilo sea del mismo color de la tela queda mejor si no ve el inicio y el fin de la costura.





10. Tan sólo queda darle la vuelta y ya tienes tu bolsa de tela La Mar para este verano.







Aquí te dejo cómo doblarla para que no te ocupe nada de nada en el bolso.




¿Te ha gustado?
Y encima supersencilla y muy práctica.
Así que ya sabes sólo necesitas un poquito de tela y 20 minutos, porque se hace en ¡un plis!


Si quieres ver tutoriales cómo éste y muchos más suscríbete a mi blog poniendo tu  correo electrónico en la pestaña que encontrarás arriba, bajo el nombre ENTÉRATE DE LO NUEVO, todos los jueves ideas para coser.




Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...