3 de octubre de 2014

TUTORIAL - HACER UN BABERO CON BIES LA MAR DE BONITO PARA LOS PEQUES CON PATRÓN GRATIS


Hola costurera,

Si sigues el blog y mi curso de costura online, sabrás que esta semana y la pasada te he estado hablando sobre el bies, te he explicado cómo se cose y cómo puedes hacerte tu propio bies con la tela que tú quieras. Puedes ver los post aquí y aquí.

Por eso en el tutorial de hoy tocaba algo en lo que aplicarlo, así que agárrete fuerte que viene curva ;) y nunca mejor dicho, jeje, porque además de un tutorial de costura para hacer un babero La Mar de Bonito con patrón gratis, también podrás aprender cómo coser el bies en zonas curvas.





Los bebés y los niños necesitan baberos, muuuchos baberos, para evitar que se manchen al comer, al tomar el biberón, en esas épocas en las que están con los dientes y están siempre babosillos, pobrecitos... 

Ya sé que baberos hay a montones, por todos sitios jeje y de muchos colores pero aún así de entre todos los que tiene, a mi hermana le hacía falta uno que absorbiera bien pero que no calara, para evitar que la peque se moje o que lleve el babero húmedo sobre su ropita. La solución fue hacerlo de doble capa, una de tela de rizo gordita arriba y otra plastificada abajo... fue un ¡acierto! porque son los que más usa :)). 





Para que tú también puedas hacerle estos baberos a tu peque, tienes el patrón en dos tallas, uno más redondito como el amarillo y otro más alargado. Para que te hagas una idea del tamaño mi sobrina de 8 meses está usando el pequeño. Puedes descargarlo más abajo en el tutorial.


¿Preparada?
Coge el bies y los alfileres que empezamos.





Material que vas a necesitar:
  • tela de rizo
  • tela plastificada
  • patrón babero (lo tienes aquí)
  • bies de 25-30mm de ancho
  • alfileres
  • tijeras

Para el babero más pequeño necesitas 120cm de bies y para el grande 130cm. Son 60 y 70cm para el contorno exterior dependiendo de la talla y 60cm para el cuello, de forma que quedan unas tiras de 20cm por cada lado para poder atarlo con un lazo.




1. Imprime el patrón, puedes descargarlo aquí, recorta la talla que necesites y corta dos piezas una de tela de rizo y otra de la plastificada.




2. Une los dos trozos de tela de forma que queden a la vista el rizo y la tela plastificada cada una por un lado del babero. Prepara el bies colocándolo en el contorno exterior de la parte de tela plastificada, ves dándole forma poco a poco y sujetando con alfileres a la vez el bies y los dos trozos de tela. Para coser las curvas yo gasto tantos alfileres como me hagan falta.

Si lo haces con las dos telas a la vez, colocando la plastificada debajo no podrás coserlo, porque este tipo de tela se pega a la máquina de coser.





3. Una vez lo tengas colocado cóselo con la máquina de coser. Si quieres ver cómo hacerlo puedes verlo aquí en la lección de como coser un bies que te explicaba la semana pasada.




4. Dale la vuelta al bies y cóselo por el otro lado el de rizo, sujetándolo de nuevo con alfileres.




4. De la misma manera cose la parte del cuello del babero. Centra la tira de 60cm de bies y cóselo dejando una tira de bies de unos 20 cm por cada lado para poder atarlo. En los extremos de la cinta cose un zigzag.





Y... ¡¡¡ya lo tienes!!!

Babero La Mar de bonito, perfecto para los peques y klo mejor de todo en el color que más te guste y muy, muy práctico... porque no traspasa  y el chiquitín o chiquitina no se moja :)







Y ahora...
Lo he meditado muy mucho y he pensado que aprovechando este tutorial y los consejos, he decidido que este mes sea.... tatatachaaaan el MES DEL BIES, jajaja. Así que uno de mis posts semanales será relacionado con el bies, en forma de tutorial o de ideas para hacer con este tipo de cinta... De esta forma verás varias utitlidades que le puedes dar.
¿Qué te parece? ¿Te apetece que algo en especial con el bies? Dímelo y hablamos.


Ya sabes si te ha gustado me haría mucho ilusión que lo compartieras o que me dejaras unas palabras aquí abajo. ¡Me encanta hablar con vosotras!

Un saludo costureras y ganchilleras, jeje
Besitos

MERI

11 comentarios:

  1. Holaaaa Meri!!!! cuantísimo estoy yo aprendiendo gracias a tus cursos de costura!! de hecho, si visitas hoy mi blog verás el estuche porta ganchillos que he fabricado gracias a mirar y mirar tus tutoriales costuriles!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya he visto tu estuche porta ganchillos, te ha quedado genial!
      Besitos

      Eliminar
  2. gracias por la clase y el patrón para poder hacerlo. muy agradecia.

    ResponderEliminar
  3. Hola......quedaron de maravillas, muy finos, me encantaron, en estos momentos estoy haciendo justamente unos baberos, espero que me salgan tan hermosos como los tuyos...Gracias por compartir tus conocimientos............Cordiales saludos desde Buenos Aires ARGENTINA

    ResponderEliminar
  4. Hola......quedaron de maravillas, muy finos, me encantaron, en estos momentos estoy haciendo justamente unos baberos, espero que me salgan tan hermosos como los tuyos...Gracias por compartir tus conocimientos............Cordiales saludos desde Buenos Aires ARGENTINA

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta este patrón de babero! Por básico y por sencillo. Gracias por explicar a poner el bies en curva, la verdad es que aunque pueda parecer fácil ¡tiene su intríngulis! ��

    ResponderEliminar
  6. ESTOY MUY CONTENTA DE HABERTE ENCONTRADO. QUERÍA AFIANZAR MIS CONOCIMIENTOS DE CÓMO APLICAR CINTA AL BIES. CLARÍSIMA TU EXPLICACIÓN. ESTOY HACIENDO BABEROS PARA AMPARO, MI NIETITA DE NUEVE MESES. GENIAL TODO LO DEMÁS!!! COMPARTIRÉ EN MI CUENTA EN FACE, PARA QUE MIS AMIGAS TAMBIÉN TE VISITEN. TE SALUDO DESDE SAN LUIS, UNA PROVINCIA ARGENTINA. BSSSSSS !!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta todos los comentarios que hay : yo quería preguntar si alguien a cambiado alguna vez la bombilla de la remalladora singer 14SH754 si lo sabe alguien le agradecería que me lo digera gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias he hecho varios baberos con aplicaciones bordadas en punto cruz pero cruz pero siempre tenía problemas para terminar el sesgo en las puntas, ahora aplicaré lo visto en este tutorial saludos

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado, muchas gracias por tus explicaciones asi parece mas facil

    ResponderEliminar
  10. Gracias he hecho varios baberos siguendo TUTORIALES DE COSTURA en internet...
    Por ejemplo las de youtube y algunos sitios como este ♥
    He descubierto este sitio, y me ha encantado, yo aprendiendo gracias a tus cursos de costura buenísimos que haces... Yo tengo problemas al momento darle vuelta al bies y cocerlo, ya que es una parte algo complicada por que es como muy chiquito...


    Gracias por compartir tus conocimientos! BESOS!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...