5 de agosto de 2014

CURSO ONLINE - APRENDE A COSER 4 - LAS MEJORES MÁQUINAS DE COSER BARATAS


Buenas,
¿Qué tal va la semana?

Por aquí soportando el calor como podemos, con horchata fresquita, sandía y muuucha agua :))
Creo que en casa la que peor lo lleva es Nora, nuestra labradora negra de 5 años, está tirada por el suelo tooodo el día buscando el fresquito. Menos mal  que delante de casa tenemos el río y todas las tardes se pega un chapuzón, si tienes un labrador sabrás de qué te hablo... ¡Hay que ver como les gusta el agua!


Uy, lo siento ya  me estoy enrollando, como siempre y tú ansiosa por ver lo que tengo preparado para hoy ;)


Vamos a lo importante, que seguro que quieres ver el recopilatorio de máquinas de coser para principiantes que te comenté la semana pasada. 

Lección 4 - Aprende a coser de La Mar de Ideas.


Hasta ahora hemos visto:
  1. Material básico para coser
  2. Puntos básicos de costura a mano
  3. Consejos para comprar una máquina de coser para principiantes

Si no los has leído, te invito a echarles un vistazo antes de pasar a leer la lección de hoy. 
En los dos primeros te explico todo lo que necesitas para empezar en ésto de la costura. Los materiales y los puntos de costura te harán falta aunque tengas máquina de coser, pues aunque nuestras queridas amigas hacen casi de todo, no te librarás de tener que coser a mano en alguna ocasión.






La semana pasada te daba varios consejos para que descubras si estás preparada para dar el paso de comprarte una máquina de coser o no, qué debes tener en cuenta a la hora de decidirte y además mi opinión, repito que es mi opinión de por qué no deberías invertir demasiado si eres principiante.




Por eso si has decidido que vas a hacerte con uno de estos cacharritos y no quieres gastarte mucho dinero aquí te dejo las máquinas de coser baratas que he encontrado.

Está claro que en ésto de la costura también hay "marcas" como en todo. Las más conocidas son Alfa, Bernina, Brother, Singer, Janome. Así que te será más sencillo encontrar tiendas especializadas que las tengan y será allí dónde tendrás que ir a ajustarla o repararla en caso de necesitarlo.

Todas ellas incluyen las puntadas básicas que te comentaba la semana pasada en la lección 3 (zigzag y pespunte en varios tamaños) y que son muy necesarias bajo mi punto de vista para esto de la costura. Para facilitarte aún más el trabajo las he ordenado empezando por la más económica y te he indicado sus características más destacables.


EDITADO (18/08/2014)
Por si resuelvo alguna duda, ésto surge a causa de una pregunta de una mis mejores amigas que vió una buena oferta de una Singer pero sin pedal.
Es una opinión personal, pero la máquina de coser debe llevar pedal, sí o sí, pues es mucho más sencillo coser con pedal o por lo menos la opción de ponerlo si quieres. La razón es que si no lo lleva su función la sustituye un botón (en algunas electrónicas es muy común), pero... sí, sí hay un pero... es realmente complicado mientras coses, dejar de aguantar la tela para buscar el botón y apretarlo para dejar de coser. Por lo menos para mí era un engorro. También os digo que costureras que saben de ésto mucho más que yo opinan igual. Espero haber ayudado. :)




MÁQUINAS DE COSER BARATAS PARA PRINCIPIANTES


  • Máquina de coser SY de Ikea - 69.99€

Su principal ventaja es el precio, la más barata de todas las que he encontrado, sólo 69,99€.
Puedes verla aquí.

Las características que puedes encontrar en su página web:
- Realiza 13 tipos de puntada y es ideal para labores de costura básicas.
- Incluye un juego de 10 accesorios.
- La iluminación integrada facilita el trabajo.
- El asa te permite moverla cómodamente.

No especifica en ningún sitio si tiene el brazo libre para coser prendas tubulares.
Además de las puntadas básicas incluye la opción de hacer hojales, que en ocasiones puede ser muy útil.
Debes tener en cuenta que en Ikea no tienen servicio de reparación para este producto, por lo tanto deberás llevarla a una empresa de reparación de máquinas de coser.




  • Singer 1408 - 99.95€

Interesante por su precio, es muy básica y muy similar a la anterior, pero es una marca de referencia en máquinas de coser, a diferencia de la anterior en ésta seguro que te es sencillo encontrar una casa Singer dónde las reparen en caso de necesitarlo. 

Las características más destacables que se indican en la página web oficial:
- Máquina mecánica portátil de brazo libre.
- 8 puntadas
- Devanador automático (muy útil para cargar las canillas)
- diversos anchos de zigzag preestablecidos
- luz costura
- ajuste tensión del hilo manual
- palanca de retroceso

La he encontrado por eso precio en Amazon, puedes verla aquí, pero las características que indica no se corresponden con las de la página oficial de Singer.




  • Brother RL407 - 109,99€

Prima-hermana de la anterior pero con mayor número de puntadas y también de una marca reconocida en el mundo de la costura. Puedes verla aquí.

Entre sus características tienes:
Máquina de coser mecánica
- Ojal en 4 etapas
- brazo libre
- iluminación integrada
17 funciones de costura (5 tipos de pespunte, 3 de zig zag además de puntadas decorativas)


No tengo claro que tenga palanca de retroceso, pero si la que tienes o la que has decidido comprar no la tiene, que sepas que es cómodo pero no absolutamente necesaria, porque puedes conseguir su función con un pequeño truco que te explicaré el próximo día cuando veamos las partes de la máquina de coser.



  • Singer 1507 NT - 119€

Es un modelo mejorado de los modelos más antiguos 1507-8280.

Sus características en la página web:
¡Magnífica máquina para principiantes!
- 7 tipos diferentes de puntadas
- Ojales de 4 pasos
- Pies prensatelas clic
- Diferentes accesorios

No he encontrado más especificaciones, pero por lo que veo en la foto, creo adivinar que tiene controlador de largo de puntada, es por ésto que sólo tendría una puntada en zigzag y un tipo de pespunte. La he encontrado en Matri, puedes verla en la tienda aquí.



  • Matrimatic Jubilee 4 - 125€

Aún siendo de una marca no muy conocida, creo que tiene buenas características para su precio.

Entre sus características las más destacables son :
- Máquina muy resistente
- apta para todo tipo de telas (muy interesante)
- iluminación integrada
- ojal automático y brazo libre
- manejo sencillo
- peso ligero
- puntadas elásticas y puntadas overlock (está bien si quieres coser punto o ropa)

La he encontrado aquí, ésta es la tienda dónde yo me compré mi máquina de coser. Es holandesa y te aviso que los manuales no vienen en español, pero los puedes descargar gratis desde su página web, yo lo hice. El tiempo de entrega está bastante bien, haces el pedido y en menos de una semana lo tienes en casa.




  • Alfa next 30 spring - 130€

Otra de las marcas de referencia en esto de la costura.

Características:
- Garantia española
- Máquina de coser de brazo libre para el cosido de prendas tubulares.
- 18 diseños de costura diferentes
- Ojal automático en 4 tiempos
- 10 diseños de costura automáticos: costura recta, zig/zag, zig-zag en tres puntos, invisible, 3 festones
- Mando para la longitud de puntada 
- Mando para la inversión o remate de la costura (palanca retroceso).
- Devanador de canillas automático



He visto que está en dos colores la spring es un verde azulado y hay otra en rojo (fruto de una edición especial en este color), pero las características de ambas son las mismas. La verde la puedes encontrar aquí y la roja aquí  (ambas tiendas online son españolas).




Máquinas de coser Lidl

No me podía despedir sin hablar de las archiconocidas máquinas de coser de Lidl. 

Suelen ser de la marca Silvercrest, pero en alguna ocasión han sacado alguna Singer. En general las opiniones sobre ellas son bastante buenas además de ser muy económicas. Si quieres puedes esperarte a que las pongan a la venta y ver sus características, pero yo he buscado información en internet y no he encontrado ninguna fecha prevista de lanzamiento en breve.






Por si quieres pasarte por aquí, he encontrado esta tienda online dónde hay ofertas flash. En la misma página web puedes ver durante cuanto tiempo estará la maquina de coser al precio indicado. Por este motivo no he puesto ninguna máquina de esta tienda, pues quizá cuando leas este post, aunque sea en un par de días la oferta ya habrá caducado.





Aclaración sobre este post

  • No pretendo hacer publicidad, ni cobro por ninguna de las marcas de las que hablo en este post, ¡ya me gustaría! 
  • Mi único fin es el de echar una mano a quien quiere comprarse una máquina de coser. 
  • De todas las tiendas online de las que te hablo tan sólo conozco personalmente Pixmania, Amazon y Matri porque he comprado artículos en ellas y mi experiencia con ellas ha sido muy buena.



Bueno, con éstas 6 máquinas de coser me despido.

Si al leer alguna de las características se te ha quedado cara de pez, :) no te preocupes la semana que viene te explicaré cada una de las partes de la máquina de coser y para qué sirven, como brazo libre, devanador automático, palanca de retroceso y algunas más.


Ya sabes si tienes alguna duda o pregunta aquí estoy para lo que necesites, te ayudaré en lo que pueda, pero recuerda que la elección de la máquina es muy personal y depende muy mucho de tu presupuesto.



Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Super util tu post. Ya tengo algunas opciones para mi primera maquina de coser. Un preguntita, no tienes facebook? Me seria mucho mas facil seguirte por alli. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Ui que despiste llevo! Si que tengo facebook y no lo he puesto por ningún lado, jeje.
      Ahora mismo lo pongo.
      Gracias

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo estoy aprendiendo a coser ahora, así que igual mi comentario es fruto del mal uso que le dí jejeje... pero me regalaron una máquina de IKEA y la tuve que cambiarla dos veces en menos de un mes (eso sí, no me pusieron ningún problema). Era super sencillita, e igual fui yo la que la usó mal (ya os digo que soy muy nueva en esto), terminé por devolverla. Ahora tengo una SINGER (de las ofertas que salen de vez en cuando de LIDL), y de momento no me la he cargado.
    Gracias por estas entradas, espero aprender mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te agradezco de verdad que hayas compartido tu caso y nos des tu opinión pues la verdad yo no la he probado, así que muchísmas gracias!
      Sin duda Singer es una buena marca, SEGURO que te da buen resultado.

      Eliminar
  3. Hola..me interesa mucho tu artículo. Mi hobby es coser tengo hace cinco años una maquina que la coji en el día muy básica y la verdad K me ayuda en mis chapusillass..aunque a veces la tensión de hilo me vuelve loca...siempre lo arreglo..pero te seguirecpara aprender mass..puede poner tu face para seguirte..saludo jacque

    ResponderEliminar
  4. Hola! He dado con tu blog porque llevo tiempo con ganas de aprender a coser y he visto que lidl ha sacado o va sacar a la venta, según península o Canarias, la máquina de coser silvercrest, muchas gracias por tus consejos! Qué ganas de tenerla!

    ResponderEliminar
  5. Máquinas de coser ideales y especiales para cada momento y especialidad, me ha gustado la del Ikea porque el precio es muy interesante viendo las posiblidades de la máquina, a ver si la veo en la tienda!!

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gusta es que parecen bastante manejables y fáciles de transportar, perfecto para cualquier profesional que necesite moverse con ella. Muchas gracias por compartirlas, me viene genial conocer estos datos para poder escoger mi nueva maquina.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir tu información. Yo tengo 2 máquinas sencillitas, una AEG que le regalé a mi madre hace unos 10 años (ella no la usa y me costó unos 130 euros) y la del IKEA. Estoy iniciándome en la costura. La del IKEA tiene una variedad de puntadas más amplia que la otra y a mi me funciona bien. La he usado poco, básicamente para hacer vestidos a muñecas. Alguna vez se me ha enredado el hilo, pero lo atribuyó más a mi torpeza con la tensión del hilo o colocación de la canilla que a la máquina. Con la otra he tenido los mismos problemas. Seguiré tu blog para intentar a aprender de tu sólida experiencia. Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. La costura para mi es muy linda y aparte, me ayuda mucho económicamente, pero tengo interés en una maquina que haga overlock de las chicas 3 hilos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy súper enganchada a tu curso 😉😉😉 En un momento me he leído los primeros tutoriales, y pienso seguir!!! Muchas gracias 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola, me quiero comprar la MATRIMATIC pero no sé cómo está el tema del servicio técnico. ¿Me sabrías informar? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!, Gracias por el curso, creo que optaré por la recomendación de la maquina de coser alfa next 30 spring, aunque también me gusta la singer 1507NT, ¡hehe!, Realmente quien sigue tu curso aprecia todo este valioso aporte que haces a los principiantes del mundo de la costura :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...