29 de julio de 2014

CURSO ONLINE - APRENDE A COSER 3 - COMPRAR UNA MÁQUINA DE COSER PARA PRINCIPIANTES


Hola costurera,
¿Cómo vamos con el calor?

Publico tarde lo sé, pero ésto de la tecnología a veces se revela y la faena es tuya para hacerle entender al ordenador que tiene que funcionar sí o sí. Pero bueno al final, N que todo lo sabe de casi todo (es lo que tiene tener un manitas en casa) ha conseguido hacer un apaño y de momento el señor Don Portatil y yo parece que volvemos a llevarnos bien, por el momento :)).


Hoy es martes y toca

 Lección 3 - Aprende a coser de La Mar de Ideas. 

Lo de hoy es un poco teórico pero muy decisivo.
¿Estás preparada? Pues venga, atenta que empezamos.


Después de ver las dos primeras partes del curso:
  1. Material básico para coser
  2. Puntos básicos de costura a mano
Ha llegado el momento de hablar de ese aparatito que hace tan bien su trabajo y nos ahorra muchísimo, pero muchísimo tiempo... la máquina de coser.








Y ahora te estarás preguntando, ¿realmente me hace falta comprarme una máquina de coser?
Pues depende de lo quieras coser o tengas en mente llegar a coser. 


Vamos a ver... no nos engañemos.
Si tú lo que quieres es coser detallitos pequeños, cositas de fieltro, de vez en cuando algo más grande como un babero, arreglar el bajo de un pantalón... te seré sincera, realmente no te hace falta. Casi todas las cosas que te he nombrado se pueden coser a mano con los puntos que veíamos la semana pasada en la lección dos, eso sí con muuuuucha paciencia y muuuuucho tiempo. Paciencia cada una conoce su límite, pero ¿tiempo? De eso vamos todas más justas, ¿no?


Pero si estás aquí es porque quieres, o te gustaría en un futuro, aprender un poquito más y coser algo más que eso, cositas para tí, para los peques, para la casa... como un saquito para el cole, una mochila, un vestido de verano a tu hija, entrarte el largo de una falda que ahora la quieres mini jeje, incluso hasta hacer cortinas, cojines... Sólo con que te haga ilusión hacer alguna de estas cosas, entonces sí, necesitas una máquina de coser. 


No te asustes, coser a máquina es más fácil de lo que parece. Te aseguro que en cuanto acabe este curso, podrás hacer todo lo que te he nombrado. Con práctica conseguirás coser eso y mucho más te lo digo yo que empecé a coser hace solo unos años. Si lo piensas, te ahorrarás un montón de dinero y harás todo lo que te apetezca con las telas que más te gusten, además lo habrás hecho tú y será único.


Y si además te digo que no te costará más de 90 o 120 euros, ¿te has convencido ya?




¿Ya tienes un poco más claras las ideas?
Pues voy a contarte qué requisitos mínimos debe cumplir.


Cosas importantes a tener en cuenta:

  • PRECIO - Muy importante, sobre todo si es tu primera máquina de coser. Estás empezando y realmente no sabes si se te dará bien lo de la costura, piénsalo, ¿vas a gastarte un dineral y después descubrir que ésto no es lo que parecía o que no le dedicas tanto tiempo? Pues por lo menos la inversión habrá sido poca.
  • PUNTADAS BÁSICAS - Como mínimo debe tener las dos más usadas, el zigzag y el pespunte. Está claro que cuantas más tienen más se encarecen, pero la mayoría de ellas son meramente decorativas y acabas por usarlas muy poco. La mayoría de estas máquinas no tienen control de ancho y largo de puntada, pero no importa porque lo que hacen es incluir la misma puntada en varios tamaños (normalmente tres tamaños diferentes). 



Esta foto es de la mi máquina de coser, como puedes ver las puntadas 5-6-7-8 es un pespunte en distintos tamaños y las 9-10-11 el zigzag. A eso es a lo que me refería.

  • QUE COSA TELAS GRUESAS - Puede ser barata pero tiene que poder coser telas más gruesas, porque no siempre coserás algodón. A veces seguro que te hace falta coser loneta, vaqueros... para eso la máquina tiene que tener fuerza. ¡Tenlo en cuenta! 



Y ahora te cuento mi caso particular y por qué creo que no es necesario invertir demasiado.

Hace ya... Ummm, déjame contar... 5 años, me regalaron mi primera máquina de coser. Me la pedí para Navidad y para mi sorpresa alguien me había escuchado. ¡Qué ilusión! Por la mañana allí estaba debajo del árbol, dentro de su caja, era muy normalita, pero con los 20 puntos que cosía tenía más que suficiente. Era de la marca Toyota (ninguna de las conocidas) y con ella cosí cortinas, cojines, me arreglé faldas, vaqueros, hice detallitos a los hijos de mis amigas...




¿Por qué te cuento ésto?
Porque con ella hice de todo, la gasté durante más de 4 años hasta que me dí cuenta de que quería más, me encanta coser y necesitaba una máquina con ciertas características. Entonces decidí invertir en una mejor y sabía lo que buscaba.

¿Crees que me arrepiento de haberla tenido?
Para nada, me sirvió para trastear y aprender. A N no le costó más de 100 euros, si haces las cuentas con los años de uso sale a ¡25 euros al año!

¿Que he hecho con ella?
Aún la guardo en casa. Va perfectamente y me servirá para seguir cosiendo cuando tenga que llevar la nueva a ajustar y ponerla a punto.




Bueno, por hoy ya he acabado.
Quería darte los motivos por los que creo que debes comprarte una máquina de coser si deseas iniciarte en ésto de la costura y no invertir demasiado.

Es una opinión muy personal. Te hablo basándome en mi propia experiencia, pues yo también empecé desde cero hace unos años, sin saber muy bien si iba a gustarme o si se me iba a dar bien.


Por supuesto que máquinas de coser hay de muchísimos precios, pero si buscas una de marca ya sea Singer, Alfa, Bernina, Brother... con algo más de lo que te he explicado en este post, se te disparará el precio y te estoy hablando de unos 350 o 400 euros. Si lo tienes perfecto adelante, pero si no que sepas que tienes opciones mucho más económicas.



Se me acaba de ocurrir...
¿Qué te parece si durante esta semana busco las máquinas más baratas del mercado y te las recopilo todas en un post?
Para facilitarte el trabajo te pondré todos los enlaces donde las he visto y además te diré la tienda online dónde me compré la mía, que tiene muy buenas ofertas.


Nos vemos el jueves con un tutorial muy sencillo que compartiré en rums-e y el viernes te doy ideas para que hagas con tu hijos, sobrinos o nietos en estos días tan largos de verano.


¡Gracias por estar ahí!


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Acabo de dar con tu blog por casualidad y me han gustado los posts que has publicado hasta ahora sobre aprender a coser.
    Yo estoy empezando a coser y justamente también me estoy mirando mi primera máquina. No sé si podré esperar al próximo martes,tengo unas ganas locas de dar doble click y comprarla,jeje.
    Gracias por compartir desinteresadamente tus conocimientos costuriles con las demás :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias y mil gracias.
    Me ha alegrado muchísimo leer tus palabras ;).

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, espero ansiosa el post de máquinas de coser económicas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola...justo descubri tu blog y me encanta. Me quiero iniciar en la costura para abrir una tienda on line y tus consejos me vendran genial te sigo desde hoy. Compartire tu blog en un grupo que tengo en facebook Frikymama's Blogger Club https://m.facebook.com/groups/1458204507782386?ref=bookmark ppr si te quieres unir. Alli no unimos un monton de blogger@s con toque friky y muchas de ellas aoasiobadas por la costura . Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo hace poco que me inicie en la costura, y en dawanda encontré una singer q va de maravilla x 99€. Me hago seguidora de tu blog, gracias x compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  6. He visto tu post y es fantástico. Me siento como hubieses leído mi pensamiento. Me.estoy mirando máquinas para coser.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas! Espero que os guste tanto como a mí ésto de coser y si tenéis cualquier duda preguntarme lo que queráis.

    ResponderEliminar
  8. hola, a mi me gusta la costura especialmente para hacerle ropita a mis hermosas bebes, tengo pensado en comprar una maquina de coser JANOME, me han dicho que son muy buenas , saludos que opinas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...