26 de agosto de 2014

CURSO ONLINE - APRENDE A COSER 7 - ENHEBRAR HILO, CARGAR CANILLAS PARA EMPEZAR A COSER


Hola costurera,

¿Sabes que cuando N me regaló la máquina de coser no supe ni pasar el hilo?
Pues sí, allí me quedé con cara de pez delante de mi cacharrito, sin saber por dónde empezar.

Sí, sí... torpe 100% con ésto de la tecnología costurera y eso que sólo tenía que seguir paso a paso el libro de instrucciones, pero te prometo que mi máquina se había aliado en mi contra, jeje, y al final tuvo que venir N (el genio de la casa) para enseñarme cómo funcionaba.


¿Por qué te cuento ésto?
Para que veas que ésto de la costura al principio cuesta a cualquiera. No, no eres la única que no sabía que se cosía con dos hilos el de la canilla y el carrete, o que según aprietes el pedal la máquina irá más rápida o más lenta... y un sin fín de cosas aún por descubrir. ;)

Pero tranquila poco a poco te iré enseñando cositas nuevas y te daré algunos consejos, míos claro, para ayudarte en todo lo que pueda y sepa.



Así que empezamos...

Lección 7 - Aprende a coser de La Mar de Ideas.


Hasta ahora hemos visto:

He preparado tooodas las fotos que he creído necesarias (te aviso que son un montón, jeje) para te sea muy muy sencillo, lo he explicado con todo detalle de forma que después de seguir esta lección puedas empezar a coser, aunque sea un poquito.

Si no tienes muy claro cuales son las partes de la máquina de coser, puedes verlas aquí.










- ENHEBRAR HILO EN LA MÁQUINA DE COSER


1. Colocamos el carrete en el portacarretes y llevamos el hilo a la guía del hilo de nuestra máquina de coser.





2. Desde la guía llévalo hasta la palanca tensora por las ranuras, bajándolo por la derecha y volviéndolo a subir por la de la izquierda.




3. Para pasarlo por la palanca tensora debes girar la rueda manual de modo que la palanca quede en la posición más alta.




4. Por último vuelve a bajar el hilo por la ranura de la izquierda hasta la aguja. Asegura el hilo en una pestañita que encontrarás encima de la aguja y enhebra. En este caso para enhebrar deberás girar de nuevo la rueda manual para colocar la guja en su posición más alta.





- CARGAR LAS CANILLAS

Existen canillas de plástico y de metal, yo tengo de ambas aunque la mayoría son de plástico. De momento a mí me dan buen resultado, no se me ha roto ninguna y debo decir que las compro en una tienda especializada en máquinas de coser. 




1. Cambia la posición que te permita cargar canillas, es mi caso está en la rueda de coser manual. Hacia la derecha cose y a la izquierda hace rodar el portacanillas al pisar el pedal.




2. Coloca el carrete de hilo del color que quieras cargar la canilla en el portacarrete.




3. Pásalo por la guía del hilo, pero no por la pestaña de enhebrar la aguja, si no por el circulito que verás al lado de la forma que aparece en la foto.




4. Engancha el hilo a la canilla, pasando el principio del hilo por uno de los agujeros de la canilla, sujétalo y da unas vueltas alrededor de la canilla para asegurarlo. Ésta es mi forma de hacerlo, la más sencilla para mí he probado otras y siempre se me escapa o acaba liándose dónde no debe. Las canillas de plástico también tienen un agujero.




5. Colócala en el eje de canilla de la máquina de coser, fíjate bien al ponerla en que el hilo quede en la parte de detrás de la canilla (piensa que el sentido de giro del eje si lo miras desde arriba es el de las agujas del reloj). Una vez colocado, desplázalo hacia la derecha y aprieta el pedal. La canilla de hilo irá girándo y llenándose de hilo, debes cargarla hasta que veas que se acerca al freno. Es recomendable como mínimo dejar 1mm entre el hilo y el borde de la canilla, pero yo te aconsejaría que no apures tanto.

 




Puedes tener tantas canillas como hilos de colores tengas en tu costurero.




6. Métela en el canillero. Para ponerla en el canillero es muy importante tener en cuenta el sentido de enrolle del hilo en la canilla, si no puedes pasar de coser estupendamente a tener una atasco monumental :).




 7. Sujetando la canilla dentro del portacanillas con los dedos, tira del hilo hacia la iaquierda y hazlo pasar por la ranura hasta que pase la pletina y salga por el agujero del canillero.




8. Pon el canillero en su sitio dejando el hilo por detrás de la palanquita del canillero como indica la foto de la derecha, cierra y coloca el brazo libre de la máquina de coser.




9. Gira la rueda de coser manual y al entrar la aguja enganchará el hilo inferior y lo sacará. Tan sólo queda tirar de él para sacar el principio.



Uffff... ¡Ya está!
Máquina de coser lista para coseeeer...


Un último consejo, cuando vayas a coser en las primeras puntadas aguanta los hilos hacia la izquierda para evitar que se enreden a medida que vas cosiendo.




Ahora que ya lo tienes todo claro, ves enhebrando tu máquina de coser porque para este jueves te he preparado un tutorial muy útil y apto para tí que estás empezando para esos niños y niñas que vuelven al cole la semana que viene.


Feliz semana :)


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. No ace mucho rato descubrí la pág. y a medida que voy leyendo no paro ...!!!! excelente trabajo no me salto ni un punto.Un 20

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bueno haber encontrado tu blog,es una maravilla, estoy empezando a coser. Explicas todo muy bien y detallado. Muchos éxitos desde Venezuela, y gracias por compartir tus conocimientos <3

    ResponderEliminar
  3. Eres como la Diosa de la enseñanza! Comentas con todo detalle JUSTO las dudas que más bloqueos dan a la hora de enfrentarse a la maquina de coser por primera vez.Así si que se anima una a aprender.
    Nunca podré agradecértelo suficientemente, mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. HOLA UNA CONSULTA MI MAQUINA NO REALIZA LAZADA ,O COGE EL HILO INFERIOR , A QUE SE DEBE ESTO ,PORFA ESPERO TU RESPUESTA .

    ResponderEliminar
  5. Mira si has enhebrado bien el hilo de la canilla, en el sentido correcto. Si no es esto, conprueba todos los pasos para el hilo superior, a veces sin darnos cuenta no lo pasanos por la palanca prensatelas, con lo que no se tensa y hace que no suba el hilo inferior.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo y gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo nivel 0, y me encantaría aprender a coser....Aunque todo lo que leo, ahora mismo,me suena a chino, es verdad que lo explicas todo muy bien... Voy a apuntarme a clases de corte y con eso y tus explicaciones espero aprender para yo ir haciéndome mis cositas...También tengo previsto comprarme una máquina de coser ¿cuál me aconsejas? Mil Gracias por todo tu trabajo desinteresado...

    ResponderEliminar
  7. Hola,ya hace tiempo ésta entrada, acabó de descubrir la página y está muy bien. Verás, mi máquina es diferente y no tiene lo de rellenar la canilla arriba como ésta, parece que se rellena desde el mismo porta Canillas, y no se si va mal o yo no se hacerlo, alguien conoce este sistema?es una singer futura 2000. Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...