21 de agosto de 2014

CURSO ONLINE - APRENDE A COSER 6 - PLANTILLAS PARA PRACTICAR CON TU MÁQUINA DE COSER


Hola,

No tengo excusa, pues mi problema sigue siendo mi lucha con la tecnología... :(
Pero después de unos días, qué digo días, después de un par de semanas mi hacker particular ha encontrado la manera de resolver los problemillas y N ha conseguido que el ordenador me haga caso, jeje. ¡Ains! Qué haría yo sin él.



Bueno, a lo que te interesa, con retraso pero aquí la tienes:



Una vez visto todo ésto, hay que empezar a coser con nuestra querida compañera, por eso en la lección de hoy te he preparado unas plantillas para que vayas practicando con tu máquina de coser, las puntadas, el sentido de la costura, cambios de dirección, velocidad...





Con éstos ejercicios que te planteo conseguirás coger soltura y destreza a la hora de coser, controlar la velocidad dependiendo de la presión que ejerzas sobre el pedal, saber cuando debes reducir la velocidad. 


¡Ojo!
Luego no digas que no he avisado.
Para hacerlos tienes que coser sin enhebrar la máquina, ni poner la canilla, evitarás que se te hagan nudos, que se rompa el papel, malgastar (no sabes la cantidad de hilo que se gasta).




CONSEJOS

-     Éstas plantillas son para ayudarte a coger soltura a la hora de coser.
-    Imprímelas en folios y sin enhebrar la máquina ni poner la canilla, ésto es sin poner hilo (no merece la pena malgastar), debes ir haciendo coincidir la aguja con las líneas.
-     Cuando haya un cambio de sentido (esquina) lo más sencillo para no perder la posición de la puntada es que lo hagas con la aguja en la posición más baja, de forma que quede clavada en el papel y tan sólo tengas que girarlo para seguir dando puntadas.
-    Para empezar prueba primero con el pespunte es más sencillo, ves variando la velocidad presionando más o menos el pedal y luego prueba con otras puntadas como el zigzag.
-    Los círculos es lo más complicado, debes coser a la mínima velocidad posible, jugando con la presión sobre el pedal.
-    Cuando uses la puntada de zigzag, sobre todo en los círculos y curvas intenta hacer coincidir la parte de la derecha de la puntada con la línea. Debes verlo como si quisieras coser un círculo de tela y lo fijaras con el zigzag (ésta es la forma de coser los apliques) 




Aquí tienes las plantillas para practicar con tu máquina de coser.
Son 7 hojas de ejercicios y algunos consejos que debes tener en cuenta, puedes guardar la imagen en el ordenador clickando sobre ella con el botón derecho del ratón y dándole a la opción guardar imagen o bien descargarlas todas juntas en un pdf que encontrarás más abajo.  
















Ves practicando que la semana que viene te enseño a enhebrar la máquina de coser, a cargar las canillas y colocarlas y dejarlo todo preparado para que puedas empezar a coser.  ¡Yujuuuu!


Y el jueves nos ponemos manos a la obra con un tutorial de los facilitos. 
Así que aunque sea Agosto y estés apurando tus últimos días de vacaciones, no te lo pierdas porque es perfecto para que los niños vayan al cole.


¡Feliz fin de semana costurera!



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. me gusta como explicas. quisiera aprender a coser muy bien. tengo problemas con la tension y la puntada correcta en mi maquina. como me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  2. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  3. 👏🏽👏🏽👏🏽𝑴𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔 𝒈𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂𝒔

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, muchas gracias, me gustaria seguir aprendiendo, es una explicacion muy facil de entender

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...