28 de agosto de 2014

TUTORIAL - COMO HACER EL SAQUITO DEL COLE DE LOS PEQUES


Hola,

Se acaba lo bueno... Snif, snif...
Última semana de Agosto y la vuelta al cole al caer. A estas alturas seguro que ya estás mirando cositas para esos locos bajitos que en breve volverán a llenar las clases de coles y guarderías.

Pero... ¡Quieta pará! ;)
No tienes porqué comprarlo todo. No, no, no... si tienes máquina de coser puedes hacerle alguna de las cosas que vaya a llevar, verás que ilusión le hace cuando le digas que el saquito se lo ha hecho la mami.




Por eso hoy te he preparado un tutorial para hacer un saquito para el cole como éste, paso a paso, con un montón de fotos y con los patrones de la nube y la estrella.


Si tu pitufín o pitufina aún no va al cole o a la guardería, no importa, puedes hacerlo para llevar la merienda cuando vais al parque a jugar con más nenes y nenas, o para guardar juguetes, los colores... 







Ves buscando telas bonitas porque no puede ser un saquito corriente, no, no, de eso nada. Tiene que ser el más bonito de todos, que se distinga del resto, para eso la mamá de la criatura es costurera. ;).
¿Empezamos?










Material que vas a necesitar:

  • tela bonita, requetebonita :)
  • tela lisa combinada (para nube, estrella)
  • 40cm de cuerda combinada con las telas
  • fiselina
  • hilo 
  • tijeras
  • máquina de coser




1. Recorta dos trozos de la tela que hayas escogido para el saquito de 26x21cm y otro de 16x16 de la tela lisa con la que harás el motivo. En este caso tanto la estrella como la nube miden 15cm de ancho. Si quieres puedes descargar los patrones de las figuras aquí.



2. Cose un zigzag por todo el borde de los dos trozos de tela para evitar que se deshilache.



3. En uno de los laterales cortos haz una doblez estrecha a los dos lados de unos 4cm de largo y cose un pespunte. Si la tela que has escogido tienes motivos que llevan un sentido, por ejemplo animales, debes fijarte que éstos queden derechos, así que escoge la parte que vaya a ser de la arriba del saquito.





4. En la parte superior haz otra doblez de unos dos cm de ancha y cose un pespunte, será por dónde irá la cuerda apretar el saquito.




5. Coloca la figura que quieras poner en uno de los dos trozos de tela del saquito como un aplique con ayuda de la fiselina y cósela con puntada zigzag o punto festón por todo el contorno. Puedes ver como decorar con un aplique en este tutorial de hace unas semanas.
Si no quieres que se vea el hilo por dentro del saquito, usa el hilo del carrete del color de la tela del dibujo (en mi caso amarillo o naranja) y el de la canilla del color de la tela del saquito (en mi caso blanco).





6. Una vez puesto el aplique cose un pespunte a 1cm del borde alrededor de los tres laterales que formarán el saco encarando los derechos de la tela y cuando lo tengas dale la vuelta.



7. Tan solo queda meter la cuerda con ayuda de un imperdible y atar los extremos con un nudo al final.




Ahora... ¡te toca!
Que no me entere yo que tu peque va con un saquito cutre, ni hablar ;).




Si lo intentas, ¿me dejas verlo?
Mándame una foto y la compartiré en mi facebook o cuélgala en instagram y añade el hastag #misdiylamar.


Espero que tengas feliz fin de semana!
Nos vemos la semana que viene.


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola hola! También estaré por aquí! Voy a ser tu peor pesadilla... jajaja! Monísimas las bolsas! Son súper prácticas, yo también las hago.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se acabó lo bueno... Me encanta el tutorial, super bien explicado: creo que hasta yo (que soy una negada para la costura) me atrevería a hacer las bolsitas. Con tu permiso, me lo llevo para mi tablero DIY Inspiration de Pinterest. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llevarlo a tu tablero, ¡un honor!
      Seguro que si lo intentas te quedarían monísimas.

      Eliminar
  3. Hola! Me gustan mucho las bolsitas! Y leyendo el tutorial parecen fáciles de hacer asi que voy a hacerle una a mi niña que empieza el cole esta semana, a ver si me queda igual de bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, ya verás será la bolsita más bonita del cole! :)

      Eliminar
  4. Preciosas! Cuando finalmente me haga con una maquinita va a ser de mis primeros proyectos! Se acabaron las cutrebolsas de plástico para la merienda del cole ;-)

    ResponderEliminar
  5. Esta genial explicado y son super fáciles de hacer,hecho dos para mis peques.Gràcias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...