25 de septiembre de 2014

CURSO ONLINE - APRENDE A COSER 10 - CÓMO COSER BIES


¡Hola costurera!

¿Cómo llevas la semana?
Yo un poco liadilla, con algunas cosillas pendientes  y unos encargos que tenía que acabar ya sí o sí, por eso la lección costurera se ha retrasado un poquito.

¿Empezamos?

Lección 10 - Aprende a coser de La Mar de Ideas


Hasta ahora hemos visto en las lecciones anteriores:


Ya hemos visto varias lecciones sobre la máquina de coser, faltará por ver un par de cositas más, unos consejos y algún que otro material que aún no siendo absolutamente necesario seguro que te hará la vida más fácil ;).

Por eso hoy como complemento a aprende a coser, vamos a ver cómo coser un bies, porque la verdad es que se usan bastante y si no sabes cómo coserlo se hace complicado. Si ya sabes lo que es perfecto, pero si no... te explico.





El bies es una tira de tela con una doblez en los dos laterales en dirección longitudinal. ¡Ui! qué bien me ha quedado la explicación  :)).

Vamos a ver...
Es una cinta de tela que tiene sus laterales doblados hacia dentro, los hay de varios tamaños desde finitos 8mm a más anchos de alrededor de 3cm, depende para qué lo necesites se suelen gastar unos u otros y se utilizan en muchas aplicaciones de costura.

Te enseño una foto y así no te lío.







Es muy sencillo de coser, cuando descubres el "truco"... pero en mi caso por lo menos, hasta que me lo contó una de las chicas de la tienda donde compro las telas, ya podía yo hilvanar, volver a hilvanar y recolocar que era complicadísimo que aquello quedara como yo quería.

Y hoy te lo cuento yo a tí para que no te pase lo que a mí y acabes pegándote con él, :)).





CÓMO COSER UN BIES






1. Abre el bies, colócalo al revés en el borde de la tela dónde quieras coserlo y sujétalo con alfileres o hilvanando.






2. Cose un pespunte por la marca de la doblez que ha quedado en el bies.






3. Quita los alfileres, dobla el bies envolviendo el borde de la tela y cose con un pespunte cerca del borde por la parte que no ha quedado cosida. No tires mucho cuando vayas a coserlo, porque ésto hará que no quede igual por los dos lados y se verá la costura por el otro lado.






Ha sido fácil, ¿no?
La semana que viene veremos cómo coser un bies en una esquina de la tela y en curvas, además de ver casos prácticos en los que gastarlo.


Mañana te espero con un patrón gratis y será... ¡mi primer patrón ganchillero!
Es bien facilito, pero... ¿quieres saber lo que estoy preparando con él?
Pues te lo contaré todo aquí.
¿Nos vemos mañana?


MERI

21 comentarios:

  1. Bueno, bueno Meri!! qué bien me bienes para mis olvidadas nociones de costura!! estoy emocionada... aquí me tendrás enganchadita!!

    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Me encanta oirte decir eso, a ver si te animas con algo costurero y me lo enseñas!! Besitos

      Eliminar
  2. Y sobre todo practicar!! A mi tampoco me gustaba como me quedaban (sobre todos los primeros que puse) aquello era un desastre...y veía los de mi madre tan perfectos...por que claro, llevaba ya mil bieses a las espaldas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las grandes expertas!! A mi madre también le quedaba todo perfecto... era genial verla coser en su rinconcito en el sofá.

      Eliminar
  3. ¡¡Que bueno!! Gracias por la lección de hoy...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! De nada, aunque esto de la costura tú ya lo tienes más que controlado! jeje

      Eliminar
  4. Estoy maravillada con tu blog, gracias por la explicación tan agradable, me encanta cómo escribes. Un fuerte abrazo desde Ciudad de México

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias! es muy buena la información, intento aprender a coser y este tipo de páiginas y personas como tu son maravillosas para eso, Heidy desde Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, cómo sería pegar el bies elástico?, para ropa intima por ejemplo, si me puede ayudar le agradecería muchísimo, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tan maravillosa idea, los mios quedan vuelto un desastre, de ahora en adelante los haré así y seguro me quedarán como los de Ud.

    ResponderEliminar
  8. Excelente idea, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, desde Argentina, muy clara y práctica para las aficionadas como yo a la costura.En especial con los baberos que me matan cuando llega el momento del bies.

    ResponderEliminar
  10. Soy solo aficionada pero hay veces que necesito hacer algo y no sé exactamente cómo se hace pero como te tengo a ti, yo tranquila, que todas tus cosas las tengo activadas para cuando las necesito. Muchísimas gracias por enviármelas.

    ResponderEliminar
  11. Perdón no activadas, archivadas he querido decir, perdon

    ResponderEliminar
  12. .me encanto tu explicación ...Aquí voy a guardarla para la hora de realizarlo entro a recordarlo...muchas graciss por los truquiyos besos desde salta a todas

    ResponderEliminar
  13. He heredado una máquina a pedal singer y otra over. Eso me motivó a iniciarme en la costura. La primera vez que pisé e pedal quedé cautivada, pero no soy muy buena, sin embargo cada clase on line tuya me levanta el ánimo y no pienso tirar la toalla.
    Quiero perdeccionar mi costura. Eres excelente profesora!!!
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  14. Excelente explicación, muy fácil de entender y muchas gracias pues se me complica mucho poder cocerlo, pero gracias a ti será diferente de hoy en adelante.

    ResponderEliminar
  15. Excelente explicación, muy fácil de entender y muchas gracias pues se me complica mucho poder cocerlo, pero gracias a ti será diferente de hoy en adelante.

    ResponderEliminar
  16. Excelente haber encontrado estas instrucciones..agradecida

    ResponderEliminar
  17. eliana:muy bien explicado ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la sugerencia pero puedes mostrar cómo queda por los dos lados por favor? Muy agradecida. Un abrazo 😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...